El PPD desplegó su trabajo de terreno y campaña interna de cara a las elecciones municipales con reuniones que incluyeron a personeros nacionales. En la zona éstos cerraron el capítulo de disputa por apoyos en Hualpén.

Jaime Quintana, el presidente nacional del PPD y también el diputado Pepe Auth, llegaron a Concepción para -hoy y ayer respectivamente- respaldar candidaturas concertacionistas y a la vez, iniciar conversaciones con los postulantes a concejales y alcaldes renovando así las confianzas internas en un triunfo electoral en octubre próximo.

Auth, reveló que este camino llevará a un cuadro más favorable para la Concertación.

Respecto de apoyos que se restaron en Hualpén, por la negativa de apoyar la continuidad del Riverismo, ahora con el nombre de Fabiola Lagos, los respaldos están sellados en el pacto de primarias que llevó a cabo la Concertación.

Así, Auth quitó relevancia a “comidillo” interno.

Si bien Pepe Auth vino a lanzar candidtura del PPD Hugo Inostroza por la alcaldía de Nacimiento, su visita se realizó un día antes de la discusión en la Corte de Apelaciones por la revocación de medida cautelar que recaía en contra de su amigo, el también PPD, Marcelo Rivera.

Mismo escenario que se dio tiempo atrás, cuando lo visitara un día antes de discutirse y decretarse la revocación de su prisión preventiva, por la misma sala del tribunal de alzada.