Acuérdate de mí… Lola, que se presentó a tablero vuelto en GAM durante marzo, es un homenaje a las divas de la canción española. Una colorida fiesta de baile, humor y cante en versión contemporánea, que une el mundo femenino de las coplas y el café cantado.

Desde el 3 al 26 de agosto de 2012

Un público de más de dos mil personas hizo que el último espectáculo de la destacada bailaora chilena Natalia García-Huidobro, Acuérdate de mí… Lola, transformara en todo un éxito el debut del flamenco en GAM. De pie aplaudieron al final de cada función del montaje que une la pasión del flamenco y el music hall, y que ahora vuelve en una nueva temporada en que sus intérpretes, la compañía La Típica, ofrecen una colorida fiesta para homenajear a las divas de la canción española.

“Somos muchas mujeres y nos referimos a un mundo de mujeres, a los camarines y espectáculos de estas copleras. Es un homenaje y también tiene harto de memoria, porque se relaciona con mi propia historia, con mis comienzos en el teatro, con mi papá”, explica García-Huidobro, su directora.

Explosión de baile, cante y humor

Diez artistas en escena se vuelven personajes para contar con destreza sus propias experiencias contando con música original de Francisco Delgado y la participación de los cantaores Maite de la Quintana y Javier Bemburque.

“Pensé en el mundo de la copla, de la canción popular española, de Lola Flores, Martirio y María Dolores Cortés. Son personajes y figuras cabareteros, un poco grotescos, que me interesan como una forma de apelar a un imaginario”.

Y como quiso explotar la faceta teatral que tiene el flamenco, la asesoran en esta puesta el director de danza contemporánea José Luis Vidal (Loop 3) como director de escena, y Cristián Reyes (Sin testear) en el diseño integral. Ambos aportan una mirada contemporánea al lenguaje y estética de esta obra que promete volver a encantar al público.

Dirección y Coreografía: Natalia García-Huidobro

Dirección de Escena: Jose Vidal

Diseño Integral: Cristian Reyes

Dirección Musical: Francisco Delgado

Producción y Comunicaciones: Magdalena Ponce

Bailaores: Carola Cussen, Constanza Mardones, Martina Salinas, Natalia García-Huidobro, Francisco Delgado

Músicos: Maite de la Quintana: cante / Javier Bemburque: cante / Cristopher Ayala : guitarra / Marcelo Montero: percusiones


Jueves a sábado, 21:00 hrs., domingo, 20:00 hrs.
Entradas: $6.000 general y $3.000 estudiantes y tercera edad