Sanos y salvos fueron rescatados 5 excursionistas santiaguinos que se mantuvieron extraviados en el cordón montañoso El Grant de Nogales por más de 24 horas, debiendo pasar la noche a la intemperie puntualmente en las inmediaciones del cerro El Caqui.

Los hechos se originaron cuando llegaron una mujer y un instructor de montaña hasta la Tenencia de Carabineros de Nogales, alertando a los uniformados de haber recibido un mensaje de texto de un grupo de amigos que se encontraban perdidos en la cumbre del cerro El Caqui, en el límite entre Catemu, Nogales e Hijuelas.

Con ese antecedente, personal de Carabineros ingresó al cordón montañoso por la cara sur del macizo el Caqui hacia el sector de la Quebrada del Cura en la comuna de Hijuelas, encontrando a los excursionistas a 25 kilómetros al interior de Hijuelas, según señaló el capitán de Carabineros Carlos Reyes.

El capitán Reyes reiteró el llamado a las personas que realizan este tipo de actividades para que den aviso a Carabineros, de manera que en caso de registrarse una emergencia se puedan disponer de inmediato los dispositivos de búsqueda.

Tras el rescate los excursionistas fueron evaluados en el servicio de urgencias, para luego ser trasladados hasta la Región Metropolitana.

Recordar que este es el segundo caso de excursionistas extraviados que se registra en los últimos meses en la Región, ya que el pasado 17 de junio un hombre fue rescatado, también por Carabineros, en el sector cordillerano de la Laguna el Copín en la alta cordillera del valle de Putaendo.