El fallecido actor Heath Ledger se habría basado en el músico Tom Waits para desarrollar su papel de el “Guasón” en Batman ” El Caballero de la Noche”, esto según comparaciones realizadas por sus fanáticos y compartidas en la web.

Esta afirmación se debe a un video que circula en Youtube, mostrando una entrevista realizada en televisión el año 1979, en la que se puede apreciar a Waits desorientado, fumando y con una postura encorvada. Ello es similar a la personificación del villano de los Comics que le valió un Oscar póstumo como mejor actor secundario a Ledger.

Según pubicó EMOL, el Guasón del actor australiano fue calificado como un “psicópata, asesino serial, payaso esquizofrénico con cero empatía”, lo que le valió importantes críticas por parte de los especialistas, debido la construcción de un personaje que sólo buscaba destruir el orden de una ya corrupta Ciudad Gótica.

Ambas estrellas del espectáculo compartieron set de grabación mientras rodaron “El imaginario mundo del doctor Parnassus” (2009), cinta que sufrió un grave traspié luego de que Ledger falleciera producto de sobredosis de pastillas para dormir.

Revisa el video de Tom Waits aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=gCSc6E4yG9s