Peritos descubrieron seis fotos que fueron tomadas por una de las 21 víctimas de la tragedia aérea de Juan Fernández, dos de las cuales corresponderían al momento del impacto del avión.

Se trata del hallazgo que realizaron buzos, el 6 de noviembre del año pasado, de una tarjeta de memoria de una cámara Nikon de propiedad de la periodista Romina Irarrázabal.

La información que entrega el diario El Mercurio señala que el set de fotografías se encuentra en poder del ministro en visita Juan Cristobal Mera.

En dos de estas fotos se aprecian imágenes del cielo, del mar, gotas de aguas y agua en distintos planos al interior del CASA 212.

El abogado de los familiares de Romina Irarrázabal, Alfredo Morgado, confirmó que existen dos fotos que fueron periciadas por la policía de investigaciones y que cuesta distinguir sus imágenes.

En las otras cuatro fotos aparecen los pasajeros, entre ellos, Felipe Camiroaga, el comandante Rodrigo Fernández, Galia Díaz, Felipe Cubillos y el periodista José Cifuentes, junto a la dueña de la cámara.

Si bien se investiga si las fotografías fueron tomadas por alguien o si la cámara se disparó sola al momento del impacto del avión, la mayor interrogante de este hallazgo es que la tarjeta de memoria estaba dentro de una botella que contenía agua destilada, sin la cámara.