El velerista chileno Matías del Solar se ubicó este lunes en el 25º lugar de la clasificación general, tras la primera jornada de la clase Láser de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El deportista nacional protagonizó un buen inicio en Weymouth al ubicarse en la quinta posición en las primeras dos boyas, pero con el correr de la regata comenzó a perder lugares.

En la primera prueba del día, Del Solar finalizó en el 16º puesto con un tiempo de 58 minutos y 48 segundos, mientras que en la segunda bajó su rendimiento al culminar en la 32ª plaza con un crono de una hora y ocho segundos.

Con esto, el velerista que también participó en Atenas 2004 y Beijing 2008 acumula 48 puntos, lejos por ahora del líder, el australiano Tom Slingsby, con tres unidades.

El chileno, cuyo objetivo en esta cita de los cinco anillos es clasificar a la Medal Race, llega a esta competición ubicado en el 46º lugar en el listado mundial de la ISAF. La mejor clasificación del criollo fue el tercer puesto, entre 2007 y 2009.

Este martes se realizarán la tercera y cuarta regata de un total de 12 que componen la prueba del láser en Londres.