Notas
Sindicato LAN paraliza despacho de aviones en Santiago
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 200 trabajadores de LAN se movilizaran acusando maltrato laboral y pr√°cticas enga√Īosas, argumentando que hay un “descontento total con la empresa”.

‚ÄúYa estamos cansados de las formas que tienen de desconocer los acuerdos colectivos‚ÄĚ, indic√≥ el presidente del sindicato de LAN Express, Luis Ch√°vez.

‚ÄúYa est√°n parados los trabajadores de operaciones, y vamos a paralizar el despacho de aviones en loza, no la llegada porque ah√≠ hay un asunto de seguridad, pero si la salida‚ÄĚ, explica Ch√°vez, quien agrega que la empresa ha demostrado en todo momento que pretende eludir sus responsabilidades con los trabajadores.

El dirigente indic√≥ adem√°s que aunque han intentado relacionarse con sus empleadores por medio del di√°logo, √©stos ‚Äúutilizan pr√°cticas enga√Īosas para no cumplir lo acordado en las negociaciones, hay maltrato laboral, abuso. Ahora s√≥lo nos queda actuar para defender nuestros derechos‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Son aproximadamente 200 los trabajadores de distintas áreas que se están movilizando, y desde el sindicato indican que mantendrán las acciones de presión para denunciar presuntas malas prácticas de la empresa aérea.

Mientras tanto desde LAN indicaron que el servicio de Operaciones se encuentra funcionando y que dentro de las próximas horas entregarán su versión respecto a esta movilización.

URL CORTA: http://rbb.cl/38v8
Tendencias Ahora