Esta mañana, con la presentación de más de 1.200 firmas, un 60% más de lo requerido y acompañado por dirigentes y vecinos, fue inscrita la candidatura a la alcaldía de Valparaíso del dirigente portuario Jorge Bustos.

Esta candidatura “genuinamente independiente, buscará salirle al paso al duopolio político que ha gobernado Valparaíso por más de 40 años con resultados desastrosos para los porteños y porteñas”, señaló el nuevo candidato a la máxima representación edilicia de la comuna, refiriéndose a la derecha y la Concertación.

“Nuestra campaña será participativa y conmigo entrarán las y los porteños a la municipalidad” agregó Bustos, quien remarcó el “carácter amplio y pluralista” de su propuesta que “ofrece rescatar el puerto para los porteños”.

Consultado por quienes apoyan esta propuesta el candidato Bustos, informó que además de las organizaciones sociales, de vecinos y trabajadores, en la lista de concejales participarán candidatos apoyados por el PRO, los Humanistas y el Partido de los Trabajadores, enfatizando el carácter independiente de su candidatura a alcalde de la ciudad.