Kate Walsh, capitana de la selección de Gran Bretaña de hockey, se recupera de la operación de mandíbula a la que se sometió este lunes tras sufrir una fractura durante la victoria (4-0) de su equipo ante Japón el domingo y según su evolución, se decidirá si continúa en los Juegos.

Walsh sufrió un golpe accidental en el lado izquierdo de la mandíbula con un palo por parte de la jugadora japonesa Akane Shibata, a cuatro minutos del final del partido.

Dejó el campo y fue trasladada inmediatamente al hospital, donde pasó la noche antes de ser operada este lunes.

En un comunicado, la Asociación Olímpica Británica señaló que Walsh “fue operada esta mañana con éxito y se le estabilizó la fractura con una placa”.

“Su recuperación será objeto de seguimiento y su posible regreso a la competición olímpica será valorada después de que regrese a la Villa Olímpica”, añadió la Asociación.

“La lesión en sí no debe suponer un problema para que Walsh juegue a hockey, pero su regreso a los Juegos dependerá de su recuperación de la cirugía que se evaluará de forma contínua en los próximos días”, concluyó el comunicado.

La defensa de 32 años es una de las jugadores con más experiencia de la selección británica, con la que ha disputado 288 partidos desde que debutara en 1999, siendo la capitana durante los último nueve.

Su compenetración en defensa con Crista Cullen ha sido una de las razones para que la selección haya alcanzado el cuarto lugar en el ránking mundial.