La vedette y actriz argentina Moria Casán recuperó su libertad este domingo tras declarar ante una fiscala por la desaparición de unas joyas avaluadas en unos 70.000 dólares, tras un show que protagonizó en la capital paraguaya, informaron fuentes judiciales.

“Ella tiene absoluta libertad de locomoción y puede regresar a su país cuando ella disponga”, dijo el abogado de la artista, Víctor Dante Gulino.

La argentina fue detenida cuando se disponía a regresar a Buenos Aires al ser denunciada ante la fiscalía local por apoderarse supuestamente de un juego de gargantilla y aros de brillantes que le prestó una joyería local para su espectáculo de revista, según indicaron las autoridades.

El propietario de las joyas, el paraguayo Juan Arnaldo Benítez Gill, radicó la denuncia ante la unidad 1 de la Fiscalía de Luque y reportó que costaban cerca de 70.000 dólares.

La fiscala del caso, Celeste Campos, dijo que no existe ningún acta notarial firmada por la mujer que la responsabilice de las joyas perdidas.

Sin embargo, el abogado Gulino señaló que la artista se comprometió a colaborar con las investigaciones.

“No sé de qué joyas me hablan”, dijo la vedette y presentadora argentina Moria Casán, al ser detenida en el aeropuerto.

“Las joyas son para adornar cuellos sin gracia. Mis joyas son mi escote, mis lolas y mi cerebro”, dijo la estrella en su cuenta de twitter, donde aclaró que no durmió en una celda de la comisaría para mujeres de Asunción, sino en una habitación de la estación de policía.