Notas
Oro olímpico y récord mundial logró el sudafricano Van der Burgh en 100m braza
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sudafricano Cameron van der Burgh se adjudicó el domingo la medalla de oro de la prueba de 100 metros braza en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 con una nueva plusmarca mundial de 58.46 segundos.

Van der Burgh superó al australiano Christian Sprenger, que se colgó la plata, y al estadounidense Brendan Hansen, bronce.

De su lado, el japonés Kosuke Kitajima, doble campeón olímpico en Atenas-2004 y Pekín-2008, terminó quinto y no pudo convertirse en el primer nadador en ganar la misma prueba en tres Juegos consecutivos.

El récord de los 100m braza estaba en manos del australiano Brenton Rickard desde 2009 con un tiempo de 58.58.

El sudafricano Van der Burgh se quedó recostado largo rato sobre la soga de goma que separa los carriles de la piscina del Centro Acuático de Londres cuando se enteró que había batido la plusmarca mundial.

“Es una sensaci√≥n que no puedo describir ahora mismo. He trabajado mucho para lograrlo. Todo ha valido la pena”, dijo Van der Burgh, primer hombre que bat√© un r√©cord mundial en la nataci√≥n ol√≠mpica de los Juegos de Londres.

“Si existe algo como una carrera perfecta, creo que la nad√© esta noche. Realmente no me preocupa el r√©cord mundial. Una vez que te conviertes en campe√≥n ol√≠mpico, nadie puede quit√°rtelo”, agreg√≥ el joven de 24 a√Īos.

Van der Burgh rindió tributo al fallecido nadador noruego Alexander Dale Oen, campeón mundial de la distancia y que perdió la vida en abril pasado mientras se entrenaba con su equipo en Flagstaff (Arizona, EEUU).

“Tengo que rendir homenaje esta noche a Alexander Oe. S√© que que ha estado junto a m√≠ este a√Īo. Creo que me ha ayudado a concluir la carrera de una manera tan fuerte”, asegur√≥.

“Alexander me empuj√≥ entrenando, me hizo dar cuenta que ten√≠a que ser m√°s r√°pido para ganar la medalla de oro. Era para eso que nos entren√°bamos y es eso lo que hemos logrado”, continu√≥.

En tanto, para el japon√©s Kitajima la derrota del domingo signific√≥ el final de su sue√Īo de ser tricampe√≥n ol√≠mpico, algo que acept√≥ sin poner excusas.

“Quer√≠a defender el t√≠tulo, pero era realmente duro. Disfrute intent√°ndolo”, se√Īal√≥.

“Necesitaba el r√©cord mundial para ganar y no estaba en condiciones de lograrlo para ser honestos. Me superar√© en los 200 metros”, dijo el nip√≥n, con vistas ya a su pr√≥ximo desaf√≠o.

Bronce a los 30 a√Īos, el veterano estadounidense Hansen estaba emocionado por subir al podio, tras haber sido campe√≥n mundial cinco a√Īos atr√°s.

“Nad√© tan r√°pido como pude. Estoy contento con el resultado”, indic√≥.

Tendencias Ahora