Desde la tarde del jueves, la Oficina de Unicef en Chile se encuentra ocupada por un grupo de mujeres pertenecientes a la Alianza Territorial Mapuche, quienes estaban participando en una reunión previamente acordada con el organismo.

Según se revela en la página web de Unicef, debieron suspender sus funciones habituales y sus funcionarios debieron dejar la oficina ubicada en Avenida Isidora Goyenechea de Las Condes, la que actualmente está a cargo de personal de seguridad de Naciones Unidas.

Unicef informó que no procederá a desalojar a las mujeres del lugar, pero manifestó su “rechazo a la ocupación ya que ésta constituye una forma de presión que no compartimos y nos obliga a suspender nuestro trabajo habitual en defensa de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes de Chile, incluidos los pertenecientes al pueblo mapuche”, enfatizó el organismo internacional.

Además, Unicef manifestó su preocupación por la situación de que entre los ocupantes se encuentre una niña de dos años edad.

“La Oficina de Unicef no tiene las condiciones que se requieren para atender las necesidades básicas de un menor de edad, quienes claramente tienen necesidades especiales de alimentación y cuidado”, recalcó.