El brasileño Thomaz Bellucci perdió 6-7 (5/7), 6-4 y 6-4 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto favorito, este domingo en la cancha central de Wimbledon en uno de los pocos partidos de la primera ronda del torneo de tenis de Londres 2012 que se pudieron disputar.

“La primera ronda siempre es difícil. Pero, no fue ninguna sorpresa, porque sabía que se trataba de alguien que viene jugando muy bien. Fue un buen partido, pero creo que jugué bien, pero sobre todo en el tercer set (…) Aquí estoy encantado, esto es otro mundo…”, subrayó el vencedor tras el encuentro.

Bajo el techo retráctil de la cancha principal del complejo londinense, a cubierto de la lluvia que aguó la jornada, el encuentro comenzó muy igualado en la primera manga, al punto que ninguno de los jugadores logró hacer el break y hubo que definirlo en la ‘muerte súbita’, en la que el brasileño estuvo más certero y se impuso por 7-6 (7/5) en 42 minutos.

Sin embargo, en el segundo set Tsonga reaccionó y logró quebrar el saque de Bellucci en el quinto juego (3-2), para después llevárselo 6-4, como también lo hizo en el séptimo del tercero (4-3), que también ganó por 6-4 tras casi dos horas de juego.

“Estoy muy satisfecho por cómo jugué, el partido se definió apenas en detalles”, destacó Bellucci, quien lamentó perder pero se siente “orgulloso” de representar a Brasil.

El sudamericano, oriundo de Tiete (Sao Paulo), de 24 años, nunca había jugado ante el tenista de Le Mans, de 27, quien se enfrentará en la siguiente instancia ante el ganador entre el canadiense Milos Raonic y el japonés Tatsuma Ito, quienes no pudieron enfrentarse en la jornada.