Detienen a una mujer que habría intentado sobornar a Carabineros para impedir que incautaran las bebidas alcohólicas que presuntamente vendía en forma clandestina.

Funcionarios de la Tenencia de Carabineros Hornopirén, mediante una orden emanada del juzgado de policía local de esta comuna, concurrieron hasta el sector Malomacún en Isla Llanchid, con la finalidad de investigar ventas clandestinas de bebidas alcohólicas.

Una vez en el lugar, hallanaron un inmueble, donde encontraron una gran cantidad de estas bebidas alcohólicas, las cuales fueron decomisadas por ser vendidas de forma ilegal.

Sin embargo, mientras estaban realizando el procedimiento, la propietaria de este local, de 72 años de edad, habría tratado de sobornar a los funcionarios policiales para que dejaran el procedimiento sin efecto, ofreciéndoles 100 mil pesos en efectivo.

Es por esta razón que Carabineros procedió a la detención de la mujer por el delito de soborno e incautaron el dinero, el que fue utilizado como medio de prueba, siendo remitido a la Fiscalía Local de Hualaihué, donde por resolución judicial se ordenó que sea entregado al Cuerpo de Bomberos de esa comuna.