El técnico de España, Luis Milla, y su homólogo de Honduras, Luis Fernando Suárez, coincidieron este sábado en vísperas del choque entre ambas selecciones por la segunda jornada del grupo D de Londres-2012, que el partido era muy importante, casi una final.

“Hay aspectos de nuestro juego que podemos mejorar en términos de estilo y desarrollo físico. Tenemos dos partidos importantes por delante y los trataremos como finales”, afirmó Milla tras la práctica de sus chicos en Newcastle.

España cayó en su debut 1-0 frente a Japón, mientras que Honduras igualó en dos tantos contra el subcampeón africano Marruecos.

“Esperamos que los jugadores estén bien porque el partido contra Honduras es difícil. Son fuertes en todos los sectores del campo”, añadió Milla, quien disfrutó el viernes de la “ceremonia de apertura, una experiencia inolvidable, pero eso ya se acabó, ahora tenemos que pensar en el partido ante Honduras”.

“Estamos motivados, queremos hacerlo bien y confiamos en que somos capaces de jugar en nuestro nivel”, sostuvo el seleccionador de la Rojita.

Por su lado, Luis Suárez sabe que los catrachos se juegan una gran parada en el St James’ Park, para concretar la meta de llegar a cuartos de final, la mínima que se trazó el colombiano.

“Este partido es muy importante. Somos tan deportistas como los otros, muy unidos y hay un buen clima en el equipo”, arrancó el técnico colombiano en conferencia de prensa.

“Somos un equipo físico, con mucho potencial y tenemos que mantener eso. Mañana (domingo) el partido tendrá mucho potencial”, prometió el mundialista Suárez, que intentó tirar la presión a su rival al señalar que “España es el favorito del grupo”.

El colombiano adelantó que no piensan emplear un sistema táctico diferente para maniatar a los hábiles jugadores españoles, que tienden a acaparar la posesión del balón para luego ir derrumbando lentamente al contrincante.

“Jugamos en bloque y de forma compacta y no vamos a cambiar nuestra forma de hacerlo en relación al último partido (2-2 con Marruecos)”, explicó el timonel de la H.

“Lo más importante es que los jugadores están motivados. Tenemos fuerte mentalidad. Eso es más importante que cualquier táctica”, subrayó.