Las Superpoderosas de la selección colombiana de fútbol cayeron 3-0 ante Estados Unidos, este sábado en Glasgow, en la segunda fecha del grupo G, quedando prácticamente eliminadas de Londres-2012, tras el estreno con derrota 2-0 frente a Corea del Norte.

Los tantos de las estadounidenses llegaron por intermedio de Megan Rapinoe (32), Abby Wambach (73) y Carli Lloyds (76), para asegurarse provisoriamente el liderato en soledad, con seis puntos, y el pase a cuartos de final.

La segunda fecha del grupo se cierra con el duelo entre francesas y norcoreanas, a partir de las 18h45 GMT, en el Hampden Park escocés.

El equipo de Ricardo Rozo necesitaba rescatar un resultado positivo para mantener las ilusiones ante una superpotencia del fútbol femenino que se aseguró el boleto para cuartos de final, después de debutar con victoria 4-2 ante Francia.

Los dos primeros elencos de cada una de las tres zonas avanzan a cuartos de final, así como los dos mejores terceros. Para lograr esa hazaña, las colombianas deberían encajar una goleada histórica a Francia en la última fecha de la llave, el próximo martes.

La estrella colombiana Yoreli Rincón, que cumplió 19 años el viernes, una vez más se quedó en el banquillo de suplentes, como contra las asiáticas.

Estados Unidos una vez más goleó a las Superpoderosas, repitiendo el mismo marcador del Mundial de Alemania-2011.

Colombia, vigente subcampeón sudamericano, no logra levantar cabeza. En sus tres amistosos previos a Londres-2012 había perdido, por lo que ahora ya suma cinco caídas en fila.

Este sábado, las norteamericanas, favoritas al oro junto con Brasil y Japón, presionaron desde el principio y pusieron en apuros más de una vez a la arquera Sandra Sepúlveda, hasta abrir el marcador cerca de la media hora por medio de Rapinoe (32).

En la segunda parte, Estados Unidos, ganador del oro tres veces, las dos últimas en Atenas-2004 y Pekín-2008, salió a buscar el segundo tanto, que llegó a través de la peligrosa Abby Wambach, una de las mejores jugadoras del planeta, sobre todo en el juego aéreo (73).

La diana de Lloyds (76), también anotadora frente a las galas, decoró el marcador, cuando a las Superpoderosas ya se les había acabado la magia y los sueños de anillos, en su estreno absoluto en Juegos que no quedarán en las páginas doradas.

Gran Bretaña golea 3-0 a Camerún y pasa a cuartos junto con Brasil

La selección femenina de fútbol de Gran Bretaña goleó 3-0 a Camerún, este sábado en Cardiff, por la segunda fecha del grupo E, avanzando a cuartos de final y sellando al mismo tiempo la clasificación de Brasil, que a primer hora venció 1-0 a Nueva Zelanda.

Los goles del conjunto anfitrión fueron anotados por Casey Stoney (17), Jill Scott (22) y Stephanie Houghton (81).

De esta forma, británicas y brasileñas suman seis unidades y se enfrentarán el próximo martes en Londres para definir al ganador del grupo.