Notas
Lactante muerta en condiciones extra√Īas es retenida en SML por no estar inscrita en Registro Civil
Publicado por: Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pr√≥ximo lunes ser√°n entregados los restos de la lactante de dos meses que muri√≥ en extra√Īas condiciones este viernes. El cuerpo no fue entregado porque la ni√Īa no estaba inscrita en el Registro Civil.

Todo ello ocurrió cuando se iba a realizar la entrega del cuerpo de la lactante y el Servicio Médico Legal (SML) se percató que la madre NO tenía cédula de identidad y la menor tampoco fue notificada al servicio dependiente del ministerio de justicia.

Por lo mismo, se espera que la madre realice el tr√°mite la jornada del lunes, para que el cuerpo pueda ser entregado en horas de la tarde.

En tanto, el SML ya realizó la autopsia respectiva a la menor, y el informe será remitido durante los próximos días a la Fiscalía para determinar los casos a seguir en la investigación.

Finalmente, cabe recordar que la tarde del viernes una menor llegó en estado de gravedad al consultorio de Quebrada Verde. A su vez, el personal médico utilizó todos los medios de reanimación; pero, aun así, no fue posible evitar la muerte de la lactante. Luego de los intentos, dieron cuenta de un traumatismo en la base del cráneo y sangramiento en la nariz de la lactante.

Tendencias Ahora