El piloto viñamarino actual campeón de la categoría aguarda volver a los primeros lugares en la jornada que se vivirá este sábado y también prepara una nueva participación en el torneo nacional de Argentina de la Fórmula Renault.

Este viernes Sebastián Valenzuela saldrá a probar las nuevas innovaciones de su auto con miras a la tercera fecha del Campeonato Nacional de Fórmula Tres que se disputará el sábado en el autódromo Pacífico Sport, de San Antonio.

El viñamarino espera superar la mala fortuna que lo afectó en las dos primeras fechas disputadas en La Serena y para ello se tomaron drásticas medidas las que comenta Sebastián. “Tuvimos muchos inconvenientes en La Serena, especialmente en el aspecto caja de cambios por lo cual se adquirió una nueva que es una Hewland, con la espero evitar todas las vicisitudes que padecí”, señaló.

“Eso me tenía muy feliz de iniciar el torneo con la “pole” y porque el auto se comportaba bien. Todo ello no sirvió, porque antes de la partida se rompió la caja de cambios no pudiendo largar y para la segunda fecha, efectuada al día siguiente, se trabó en la cuarta marcha. Todo ello me llevó a perder la opción de conseguir importantes puntos y retornar muy desilusionado”, comentó.

Respecto al trabajo a realizar esta jornada, Valenzuela comentó que “vamos tener un entrenamiento de cuatro tandas, dos de 30 minutos y otras dos de 20 minutos que nos ayudará a probar la nueva caja de cambios, adaptarme a ella y trabajaremos en la puesta puntos del chasis. Todo ello a cargo del técnico Juan Manuel Basco, quien desde hace días está trabajando en el auto y en el de mi coequipo Abel Alonso”.

Por otro lado y ante la posibilidad de volver a correr en Argentina, el piloto señaló que “hemos proyectado con mi padre retomar las actuaciones en Argentina, que son muy importante para mi desarrollo como piloto por la experiencia que se adquiere y correremos el 12 de agosto en Rafaela en la sexta fecha, ya que no coincide con el calendario del torneo nacional. Este fin de semana ellos disputarán la quinta fecha en Oberá, provincia de Misiones”.