En dependencias de la Prefectura de Carabineros de Valparaíso, el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y el departamento OS-7 de Carabineros de Santiago capacitaron a personal uniformado de distintas unidades policiales.

Los efectivos, pertenecientes a las dotaciones de las comunas de Viña del Mar, Concón, Quintero, Quilpué, Villa Alemana, Limache, Quillota y La Calera, recibieron conocimientos relacionados con la Ley 20.000 de drogas.

Sobre la capacitación, denominada como de “Alto Impacto”, María Ester Munnier, directora regional de Senda en la Región de Valparaíso, destacó que esta iniciativa permitirá entregar herramientas a Carabineros en la lucha contra la droga.

Por su parte, el subprefecto de los Servicios número uno de Viña del Mar, comandante Alfonso Fernández, destacó que la capacitación lleva casi 9 años al servicio del fortalecimiento de Carabineros.

El oficial añadió que esta instancia les permite a los funcionarios acceder a conocimientos que permiten comprender de mejor manera cómo se da el fenómeno de las drogas, en distintos lugares y sectores de la comunidad.