El Ministerio de Obras Públicas junto a la Sociedad Concesionaria Autopista Los Libertadores informaron sobre el cierre del túnel Chacabuco, ubicado en la ruta 57 Santiago-Colina Los Andes, desde el lunes 30 de julio hasta el jueves 2 de agosto de 2012.

El desvío de tránsito se hará efectivo desde el 30 de julio a las 23:00 horas hasta las 6:00 del día jueves 2 de agosto, con suspensión total del tránsito entre los kilómetros 42 y 45 de la ruta que une Santiago con Los Andes.

El cierre se enmarca en el programa de conservación, esto es cambio de losas de la ruta, mantención de equipos de iluminación, ventilación y seguridad vial del túnel Chacabuco.

Paralelamente, Carabineros de Chile diseñó un plan de contingencia, que incluye la presencia las 24 horas de personal de la Prefectura de Aconcagua, en las inmediaciones del túnel Chacabuco y del inicio de la cuesta para brindar tranquilidad a los usuarios y supervisar el correcto uso de los desvíos por el cierre del túnel.

Asimismo, se redoblará la vigilancia de la policía motorizada y de la Tenencia de Carreteras en la Región de Valparaíso.

Adicionalmente, se ha dispuesto en las plazas de peajes y zonas autorizadas la entrega volantes informativos, instalación de lienzos a lo largo de la ruta, difusión en diversos medios de comunicación e información adicional sobre este corte en la página web www.autopistaloslibertadores.cl

Los desvíos serán los siguientes:

Santiago – Los Andes: Ruta 5 norte hasta empalmar con ruta 60 Ch. a la altura de Llay-Llay. Si vas por la autopista Los Libertadores desviarse en enlace Quilapilún. La cuesta Chacabuco está habilitada solo para vehículos livianos.

Los Andes – Santiago: Por enlace Santa Rosa y Auco tomar Ruta 60 Ch y empalmar con Ruta 5 Norte. La cuesta Chacabuco está habilitada sólo para vehículos livianos.

Plano Chacabuco | MOP

Plano Chacabuco | MOP