Notas
Anuncian cierre del t√ļnel Chacabuco por programa de conservaci√≥n
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Obras P√ļblicas junto a la Sociedad Concesionaria Autopista Los Libertadores informaron sobre el cierre del t√ļnel Chacabuco, ubicado en la ruta 57 Santiago-Colina Los Andes, desde el lunes 30 de julio hasta el jueves 2 de agosto de 2012.

El desvío de tránsito se hará efectivo desde el 30 de julio a las 23:00 horas hasta las 6:00 del día jueves 2 de agosto, con suspensión total del tránsito entre los kilómetros 42 y 45 de la ruta que une Santiago con Los Andes.

El cierre se enmarca en el programa de conservaci√≥n, esto es cambio de losas de la ruta, mantenci√≥n de equipos de iluminaci√≥n, ventilaci√≥n y seguridad vial del t√ļnel Chacabuco.

Paralelamente, Carabineros de Chile dise√Ī√≥ un plan de contingencia, que incluye la presencia las 24 horas de personal de la Prefectura de Aconcagua, en las inmediaciones del t√ļnel Chacabuco y del inicio de la cuesta para brindar tranquilidad a los usuarios y supervisar el correcto uso de los desv√≠os por el cierre del t√ļnel.

Asimismo, se redoblará la vigilancia de la policía motorizada y de la Tenencia de Carreteras en la Región de Valparaíso.

Adicionalmente, se ha dispuesto en las plazas de peajes y zonas autorizadas la entrega volantes informativos, instalación de lienzos a lo largo de la ruta, difusión en diversos medios de comunicación e información adicional sobre este corte en la página web www.autopistaloslibertadores.cl

Los desvíos serán los siguientes:

Santiago ‚Äď Los Andes: Ruta 5 norte hasta empalmar con ruta 60 Ch. a la altura de Llay-Llay. Si vas por la autopista Los Libertadores desviarse en enlace Quilapil√ļn. La cuesta Chacabuco est√° habilitada solo para veh√≠culos livianos.

Los Andes ‚Äď Santiago: Por enlace Santa Rosa y Auco tomar Ruta 60 Ch y empalmar con Ruta 5 Norte. La cuesta Chacabuco est√° habilitada s√≥lo para veh√≠culos livianos.

Plano Chacabuco | MOP

Plano Chacabuco | MOP

Tendencias Ahora