Notas
Universidad de Concepción desarrolló seminario de energías renovables no convencionales
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la organización del Departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción y el patrocinio de la Secretaría Regional Ministerial de Energía y la Corfo a través del Centro de Energía Renovables (CER) se desarrolló el Seminario de Energía Renovables No Convencionales: Aplicaciones desde la Región del Bío Bío.

Seg√ļn el profesional del √°rea de las ERNC de la Secretar√≠a Regional Ministerial de Energ√≠a, N√©stor Vigueras, este tipo de actividades son una oportunidad para que se conozca m√°s sobre el desarrollo de las Energ√≠as Renovables No Convencionales. “Para nosotros es tremendamente importante que existan interesados en poder desarrollar este tipo de energ√≠a porque todo apunta a generar energ√≠as limpias en nuestro pa√≠s”, enfatiz√≥.

Por su parte, el vicerrector de Investigaci√≥n y Desarrollo de la Universidad de Concepci√≥n, Bernab√© Rivas, destac√≥ que “es vital el desarrollo de la energ√≠a y la contribuci√≥n que puede hacer nuestra casa de estudios en base a todas las capacidades t√©cnicas y profesionales que tenemos”.

En tanto, el miembro del grupo de investigaci√≥n de ERNC del Departamento de Geof√≠sica de la Universidad de Concepci√≥n (DGEO), Dante Figueroa, sostuvo que “nosotros tenemos bastante que aportar en √°reas que a√ļn no se conocen mucho como las energ√≠as marinas, por lo que estamos incorpor√°ndonos en esta √°rea, m√°s a√ļn si consideramos que Chile tiene una costa de 4 mil kil√≥metros y que existe un gran potencial de desarrollo de este tipo en particular de energ√≠a a√ļn no explotado en nuestro pa√≠s”.

La actividad estuvo dirigida a autoridades, docentes y estudiantes de la zona, quienes conocieron algunas experiencias en el área de las ERNC y proyectos que desarrolla actualmente el Centro de Energías Renovables No Convencionales (CER) en la Región del Bío Bío.

Tendencias Ahora