Notas
Tribunal de Temuco suspende procedimiento para aclarar atentado que afectó a un bus el 2009
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La suspensión del procedimiento por 10 días a contar de las 12:00 horas de este jueves, ordenó el Juzgado de Garantía de Temuco en la causa destinada a aclarar el atentado que el 28 de julio de 2009 afectó a tres camiones y un bus con 50 pasajeros de la empresa Tur-Bus, cuando circulaban por el baipás Temuco.

La decisión fue asumida por la jueza, Luz Mónica Arancibia, al celebrarse una audiencia de sobreseimiento temporal de la causa, que fue solicitada por la defensa de los 13 mapuche imputados por este hecho.

La jueza rechaz√≥ sobreseer la causa, pero resolvi√≥ suspender el procedimiento por 10 d√≠as, especialmente por que el Ministerio P√ļblico no ha entregado todos los antecedentes a las defensas, pese a que el propio Juzgado lo ha ordenado, tal como lo precis√≥ el abogado Marcelo Pizarro de la Defensor√≠a Penal P√ļblica.

Por este hecho est√°n investigados, Sergio Marcial Catrilaf Marilef de 33 a√Īos de edad, Pedro Alberto Cheuque Aedo de 34 a√Īos, Sergio David Huinca Huinca de 35 a√Īos, Claudio Andr√©s S√°nchez Blanco de 27 a√Īos, Jos√© Sergio Tralcal Coche de 45 a√Īos e Ignacio Alejandro Tralcal Lleuful de 20 a√Īos, domiciliados en Lleupeco de la intercomuna Vilc√ļn – Padre las Casas.

Adem√°s se investiga por esta causa a Marcos Millanao Mari√Īan, Jos√© Queipul Huaiquil, investigado por asociaci√≥n il√≠cita, homicidio frustrado y quema de un cami√≥n en Victoria, adem√°s de Luis Tralcal Quidel, absuelto por el incendio del fundo Las Praderas de Chol Chol el a√Īo 2006.

También se incluye aquí a Sergio Marcial Catrilaf Marilef, presidente de la comunidad Juan Catrilaf, investigado por infracción a la ley de Control de Armas y Explosivos por cuanto en su casa se habrían incautado municiones, entre ellas de fusil M-16 y mechas para explosivos.

Tendencias Ahora