Notas
Municipalidad de Valparaíso realiza mesa técnica para coordinar eliminación de cableado en desuso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este fin de semana comenzará el retiro de cables del tendido eléctrico que están en desuso en la ciudad de Valparaíso, con el fin de mejorar la imagen urbana de la ciudad puerto.

Esta iniciativa fue impulsada por el municipio porte√Īo y pretende eliminar los cables que no est√°n en funcionamiento de los postes, y muros de la comuna.

Frente a esto, distintas empresas e instituciones de servicio p√ļblico apoyaron la iniciativa y se comprometieron a realizar la limpieza del tendido el√©ctrico.

El gerente de Ingeniería y operaciones de Chilquinta, Alejandro Bravo, manifestó que la entidad no tiene instalaciones aéreas, sólo por tierra, por lo que aportaran con su experiencia a este plan.

Por su parte, el gerente general de Trolebuses, Alexis Bustos, indicó que esto permitirá que los troles puedan funcionar de mejor manera.

Los trabajos se iniciar√°n el pr√≥ximo domingo, desde Pratt a calle Esmeralda, para as√≠ continuar con la limpieza los fin de semanas siguientes, para que en los √ļltimos d√≠as de agosto se pueda tener a Valpara√≠so descontaminado de cables en desuso.

Cabe mencionar, que las compa√Ī√≠as Claro, VTR, Movistar, Entel y la Armada de Chile, tambi√©n aportar√°n con est√° actividad.

Tendencias Ahora