Dos personas desaparecieron en extrañas circunstancias en la isla Jéchica, región de Aysén. Los hombres, oriundos de Quellón, tenían a cargo la guarnición de un complejo turístico con asiento en dicha isla.

Se trata de Ricardo Lincomán Lincomán y Ángel Rodrigo Cheuquemán Cheuquemán, ambos con domicilio en el sector de Compu, comuna de Quellón, al sur de la isla grande de Chiloé, quienes trabajan para la empresa turística Jéchica en la isla del mismo nombre, que se ubica en el Archipiélago de las Guaitecas.

El último contacto telefónico que sostuvieron con sus jefes en Santiago lo realizaron el pasado 18 de julio, razón por la cual el representante legal de la empresa turística interpuso una denuncia por presunta desgracia, tal como lo informó el fiscal adjunto de Puerto Cisnes, Alex Olivero.

Seis días después del último contacto telefónico, otros trabadores de la empresa hasta viajaron hasta la isla para verificar en terreno por qué los encargados del complejo no se contactaban con Santiago, encontrando las dependencias sin moradores y en completa normalidad, tras lo cual se interpuso la denuncia por presunta desgracia.

El fiscal adjunto de Puerto Cisnes ordenó entonces una serie de diligencias investigativas en carácter urgente, tanto con la Capitanía de Puerto local como con las policías de Quellón.

Junto con esto, también se solicitó la ayuda a todas las personas que navegan habitualmente por el sector de la isla Jéchica, para ubicar a ambas personas que mantienen con gran incertidumbre a sus familiares y amigos en la isla de Chiloé.