A raíz del llamado “perdonazo” a la empresa Johnson’s, funcionarios del Servicio de Impuestos Internos de la región del Bío Bío, manifestaron su malestar por lo que señalaron ha sido un “enlodamiento a su labor” en el organismo estatal. Además piden que el director nacional dé un paso al lado.

Se trata de los funcionarios que forman parte de la Asociación Nacional de empleados de Impuestos Internos y la Asociación de Fiscalizadores de la Institución, quienes se reunieron en las afueras de la Dirección Regional del SII para informar la molestia que les provoca los últimos antecedentes sobre el llamado “perdonazo” a la multitienda Johnson’s, que tiene al director de la repartición estatal, Julio Pereira, involucrado en un supuesto conflicto de interés.

De esta forma señalan que Impuestos Internos es reconocido como un servicio público de excelencia a nivel nacional e internacional, y que dicho prestigio se ha construído sobre el irrestricto apego a los valores institucionales: excelencia, probidad, compromiso, respeto y equidad. Así lo confirmó Ernesto Riquelme, presidente de los Fiscalizadores del SII de Chile.

Agregaron que desde junio del año pasado solicitaron formalmente a Julio Pereira que tomara las medidas necesarias ante el caso La Polar-Price Waterhouse, para que aquellos funcionarios y directivos que tuvieran conflictos de interés realizaran las declaraciones de abstención e inhabitabilidad.

Ante ello insistieron en que la única manera para restablecer la imagen es esclareciendo ante la ciudadanía los hechos que provocaron el escándalo. Indicaron que la única solución posible es que las autoridades permitan investigar y a través de una “respetuosa solicitud” piden al director que dé “un paso al lado”.