Notas
Valdivia: Expondrán alcances de construcción de nuevo estadio municipal
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles se realizará una nueva sesión del Consejo Comunal de Organizaciones para la Sociedad Civil de la Municipalidad de Valdivia (COSOC), a las 18:00 horas en la Sala Provincia (Independencia 455).

En la misma sesión , el COSOC tendrá la presencia del asesor de la secretaría Regional ministerial de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de los Ríos, Nelson Martínez, quien expondrá el estudio de gestión de tránsito del sector céntrico de Valdivia y la futura vialidad urbana para el área.

El COSOC es presidido por el alcalde de Valdivia Bernardo Berger, y est√° constituido por 21 representantes de los estamentos territoriales, funcionales, relevantes, asociaciones gremiales y sindicales de la comuna.

En esta ocasión, el cuerpo consultivo conocerá de parte de los equipos profesionales del municipio, el estado de avance del proyecto para la habilitación del Estadio Municipal 2, que se emplazará a un costado del Cementerio General, en calle Alonso de Ercilla.

Dicha iniciativa fue adjudicada a la empresa Constructora Sur 2000 SA, la ultima semana de junio, con una inversión que alcanzará a los 560 millones 969 mil 562 pesos, y un plazo de ejecución comprometido de 150 días corridos.

El nuevo Estadio Municipal 2 cuenta con un monto de inversión dividido entre el aporte mayoritario por parte de la Municipalidad de Valdivia, más 189 millones de pesos del co-financiamiento de la Red Estadios del Instituto Nacional del Deporte.

‚ÄúEllo permitir√° crear un nuevo recinto deportivo similar al F√©lix Gallardo, tambi√©n con cancha sint√©tica y con todo el equipamiento y comodidades para promover el deporte amateur en Valdivia‚ÄĚ, puntualiz√≥ el alcalde Berger.

Agreg√≥ que ‚Äúel nuevo estadio se levantar√° donde existe actualmente una cancha de tierra, a un costado del Cementerio Municipal, en calle Alonso de Ercilla. Ello significar√°, una vez materializado, multiplicar por al menos 5, los tiempos de uso disponibles‚ÄĚ.

Contar√° con pasto sint√©tico monofibrilado, 6 m√≥dulos de grader√≠as, grupo electr√≥geno y equipamiento deportivo tales como arcos, banderines de demarcaci√≥n de cancha y marcador manual, dos m√≥dulos de camarines, cierres perimetrales, sistemas de eficiencia energ√©tica y ba√Īos p√ļblicos, entre otras instalaciones

El proyecto se encuentra actualmente finalizando los aspectos legales y administrativos tras la adjudicación, pero creemos que las obras debieran iniciarse a más tardar la primera quincena de agosto.

URL CORTA: http://rbb.cl/37j3
Tendencias Ahora