Con el fin de mejorar el rendimiento físico de los futuros talentos del Fútbol Formativo, el Club Universidad de Chile acaba de adquirir “Smartspeed”, una innovadora máquina proveniente de Australia y que sirve para medir distintos aspectos físicos de los jugadores.

Este artefacto, único en Chile y utilizado por los mejores clubes del mundo, mide en el mismo entrenamiento, y en tiempo real, velocidad, saltos, cambios de direcciones y resistencia. También da la posibilidad de realizar trabajos de reacción y coordinación.

Sobre el funcionamiento de la máquina, el jefe del área física del Fútbol Formativo, Gonzálo Fellay, destacó que será de gran utilidad: “A través de censores inalámbricos y vía Bluetooth es posible evaluar la agilidad y potencia de los jugadores. También se puede utilizar para realizar trabajos de resistencia y reacción, que a través de una pulsera te va indicando los tiempos de cada ejercicio”.

En cuanto a los beneficios que “Smartspeed” traerá para las categorías menores del Club, Fellay agregó que: “Esta máquina nos permite desarrollar de mejor forma la evaluación de los trabajos, pues con las pulseras se registran los datos de los jugadores en el computador y así podemos saber su verdadera condición física y si es que pueden presentar algún indicio de fatiga o desgaste. Es muy importante contar con este tipo de tecnologías. Sólo Flamengo y Botafogo la tienen en Sudamérica”.