El Deportivo Táchira de Venezuela, con un plantel totalmente renovado, inicia este miércoles su andar en la Copa Sudamericana ante el poderoso Barcelona, que viene con todo su arsenal y en la cumbre de su juego tras ganar la primera vuelta del torneo ecuatoriano.

Táchira, que pescó un cupo al segundo torneo más importante de clubes del continente en el octogonal venezolano luego de una campaña regular, reformó el plantel con diez nuevas contrataciones con las que el club aurinegro busca retornar a los primeros lugares.

Los venezolanos Agnel Flores, César ‘Maestrico’ González, los hermanos Alexander y Angel Osorio, Luis Roberto Seijas, Engelberth Perez y Charlie Ortis, se unieron a Andrés Rouga para conformar un equipo joven pero con años de experiencia en clubes e incluso en la selección nacional.

En las últimas semanas se incorporaron además al equipo dirigido por el técnico Manolo Contreras los argentinos José Nicolás Vizcarra, Diego Emilio Cochas y Luis Miguel Escalada, quien compartió con González en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Es “un rival difícil y complicado que está pasando por un buen momento, pero nosotros (estamos) preparándonos de la mejor manera para el miércoles y ojalá que podamos ganar el partido para ir más tranquilos a Guayaquil” para el juego de vuelta, el 8 de agosto, dijo Escalada.

“Tenemos que aprovechar todas las oportunidades que tengamos, ellos arriba son muy buenos pero en defensa tienen dificultades, trataremos de presionar para hacer respetar nuestra casa”, agregó el delantero, que sueña con volver a marcar un tanto al Barcelona, al que enfrentó como miembro de Emelec, Liga de Quito y Deportivo Quito del fútbol ecuatoriano.

Barcelona disfruta de un momento excelente tras ganar la etapa inicial del campeonato ecuatoriano y liderar la segunda con seis puntos en dos encuentros. En la última jornada brilló con una goleada 4-0 sobre Macará liderada por Narciso Mina, autor de los cuatro tantos.

“Quiero los dos torneos, pero si Barcelona no gana la Sudamericana o campeonato (ecuatoriano) no es un fracaso, fracaso es no intentar jugar y ganarlos”, dijo el técnico Gustavo Costas.

El conjunto torero arribó el lunes a San Cristóbal y la noche del martes realizaba el reconocimiento de la cancha.

“Hay que respetar el rival y tenemos que hacer nuestro trabajo”, señaló el volante del Barcelona, Luis Caicedo.

Táchira, que ganó el Apertura de su país en 2010, participó en su primera Copa Sudamericana en 2002, pero cayó en la primera fase.

El partido se disputará a las 20H00 locales (00H30 GMT) en el estadio de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, con un aforo para casi 40.000 personas.

Posibles alineaciones:

Táchira: Manuel Sanhouse, Andrés Rouga, César González, Gerzon Chacón, Angel Osorio, Engelberth Perez, Diego Guerrero, Agnel Flores, Diego Emilio Cochas, Sergio Herrera y Luis Miguel Escalada. DT: Manolo Contreras.

Barcelona: Máximo Banguera, Frickson Erazo, José Luis Perlaza, Pablo Saucedo, Jairo Campos, Roosevelt Oyola, Hólger Matamoros, Jose Amaya, Luis Caicedo, Juan Carlos Ferreyra y Narciso Mina DT: Gustavo Costas.