Notas
Temuco: Diputado Chahín denunció intervencionismo electoral a favor de un candidato del oficialismo
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Diputado Fuad Chah√≠n denunci√≥ intervencionismo electoral por parte de autoridades de Gobierno a favor de un candidato oficialista. Entre los antecedentes que se entregar√°n a Contralor√≠a, hay un audio del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Este es parte del audio de 16 segundos, que fue transmitido a través de un programa de radio de Curacautín, el que es conducido justamente por el aludido en la frase, el concejal de Renovación Nacional Juan Carlos Beltrán quien además se presenta como candidato a alcalde por la comuna.

En el programa radial del edil, también hay frases de apoyo del Intendente de La Araucanía, Andrés Molina y del Director Nacional de la Conadi, Jorge Retamal.

Seg√ļn el vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chah√≠n, esto contraviene la constituci√≥n pol√≠tica de la Rep√ļblica, el estatuto administrativo y tambi√©n lo dictaminado por Contralor√≠a.

El parlamentario dijo que los antecedentes serán entregados a la contraloría para que investigue lo que él calificó como intervencionismo político. Además se solicitará un oficio en la Cámara de Diputados para que se haga parte de las indagatorias.

En tanto el concejal Juan Carlos Beltr√°n detall√≥ que hace 7 a√Īos que √©l tiene un programa de radio y que la frase de apoyo del presidente, fue grabada en el a√Īo 2008 cuando era candidato a edil y cuando Sebasti√°n Pi√Īera era candidato al cargo que ostenta actualmente.

Juan Carlos Beltr√°n forma parte del equipo de trabajo del Senador RN, Alberto Espina. Este √ļltimo se√Īal√≥ que estas acusaciones rayan en la paranoia.

Tendencias Ahora