Universidad Católica se coronó campeón de la Nike Premier Cup que se disputó en China, tras ganar por dos goles a uno la madrugada de este miércoles al Gamba Osaka, de Japón en la final del torneo.

La serie Sub 15 de los cruzados, logró el título gracias a las conquistas de Benjamín Figueroa y Bastián Campos ante un rival que le hizo morder la derrota en la fase de grupos.

Recordar que los dirigidos por Hugo Balladares, comenzaron ganando el torneo ante el Celtic FC y el Vardar SC, quienes se presentaban como complicados rivales a vencer en el debut de Universidad Católica en la Nike Premier Cup.

El primer encuentro fue ante el equipo escocés, equipo al que los franjeados vencieron por la mínima y posteriormente ante el estadounidense donde la UC ganó por tres goles a cero instalándose en la punta del Grupo B.

Luego, pese a no obtener buenos resultados en los siguientes encuentros (un empate a cero ante Bangkok CC y una derrota por la cuenta mínima ante el líder del grupo Gamba Osaka, el mismo rival de la final) se clasificó a la fase de los mejores ocho equipos del torneo gracias a quedar segundo en la tabla del Grupo B por diferencia de goles.

Luego se enfrentó ante el mejor equipo del Grupo A, donde participaban equipos como Pachuca y Athletic Club, en una llave de eliminación directa, dejando en el camino mediante lanzamientos penales al FC Pohang Steelers tras la igualdad en el tiempo reglamentario sin goles. En los lanzamientos penales la victoria fue por 4 goles a 3.

La semifinal se presentó ante otro de los grandes del evento internacional, el Inter de Milán, quien también supo del juego ordenado y de la supremacía de los cruzados, pero que no se pudo reflejar en el marcador tras la igualdad sin goles en el marcador. Los tiros desde los doce pasos nuevamente favorecieron a la UC, esta vez por 4 goles a 3.

La final fue toda una fiesta y se jugó de preliminar de un cotejo amistoso de pretemporada entre el Shanghai China de Drogba y el Manchester United.

Los campeones y la campaña

Felipe Álvarez
Byron Arancibia
Felipe Barrientos
Bastián Campos
Jaime Carreño
Benjamín Figueroa
Carlos Lobos
Antonio López
Álvaro Ogalde
Rodrigo Piteau
Raimundo Rebolledo
Manuel Reyes
Bastián Rosas
Xabier Santos
Francisco Sierralta
Jeisson Vargas

Staff Técnico

Hugo Balladares, Director Técnico
Jorge Pérez, Preparados Físico
Carlos Ramírez, Ayudante Técnico
Carlos Prada, Médico

DESARROLLO DEL TORNEO

GRUPO A

FC Pohang Steelers
CF Pachuca
Athletic Club
VfL Bochum
Hubei FA

GRUPO B

Gamba Osaka
Universidad Católica
Bangkok CC
Celtic FC
Vardar SC

GRUPO C

Dinamo Zagreb
Boca Juniors
Shanghai FA
Ajax Cape Town
Manchester United

GRUPO D

Santos FC
Inter
Bursaspor SK
Esperance de Tunis
Keilor Park

RESULTADOS U. Católica

GRUPO B
U. Católica 1-0 Celtic F.C. (Escocia)
U. Católica 3 – 0 Vardar SC (Estados Unidos)
U. Católica 0-0 Bangkok F.C. (Tailandia)
U. Católica 0-1 Gamba Osaka (Japón)

CUARTOS DE FINAL

U. Católica 0 – 0 F.C. Pohang Steelers (Corea del Sur). Católica ganó 4 a 3 en penales.

SEMIFINAL

U. Católica 0-0 Inter de Milán (Italia). Católica venció 4 a 2 en penales.

FINAL

U. Católica 2-1 Gamba Osaka (Japón).

Observa parte de los festejos de los cruzados: