Una agencia independiente autorizada por el gobierno japonés comenzará una investigación en contra de Sony PlayStation, tras diversas denuncias de sobrecalentamiento en las consolas PS Vita de decenas jugadores.

Tal como lo informó IGN, algunos japoneses han tenido problemas con la temperatura de sus consolas portátiles, por lo que el Instituto Nacional de Tecnología y Evaluación de Japón tomaría cartas en el asunto.

El problema de sobrecalentamiento ha sido denunciado 31 veces a la compañía, y ocurre cuando los jugadores van a cargar la batería del sistema, ya que se produce un cortocircuito que deja frita a la consola.

Del total, 23 fallas ocurrieron en Japón, mientras que el resto tuvo lugar en Australia, Estados Unidos y el Reino Unido.

Sony se encuentra cooperando con la agencia investigadora, y el portal de noticias Andriasang indicó que no se han reportado lesiones. Al ser consultado por los desperfectos, la empresa aseguró que el problema no se encuentra en la consola, y que la presencia de líquidos u otros objetos interrumpiendo la conexión es culpa de los usuarios.

Debido a que Sony considera que el problema no corresponde a una falla de fábrica, debido a la pequeña cantidad de personas afectadas, no existirá compensación económica al respecto.

Por lo tanto, son los propietarios quienes deberán pagar para reparar sus consolas, a menos que la investigación en las próximas semanas indique lo contrario.