En Temuco se realizó la reconstitución de escena del atropelló registrado hace casi 2 años y que terminó con la vida de Óscar Carrillo Muñoz. Hasta ahora no hay personas formalizadas por este caso y la familia exigió justicia.

El fatídico accidente se registró la madrugada del 5 de septiembre de 2010, en la avenida Caupolicán entre las calles Portales y Manuel Montt, cuando el músico de Puerto Saavedra, de 27 años, transitaba por la vía pública al finalizar una fiesta, siendo impactado a alta velocidad por un vehículo que luego se dio a la fuga.

Hasta ahora no hay personas que hayan sido formalizadas como autores del atropello, por lo mismo el fiscal Patricio Montecinos, quien coordinó las diligencias que desarrollaron ambas policías, señaló que la reconstitución de escena permitirá precisar la versión de dan los testigos de los hechos, aunque no descartó que la causa pueda ser archivada.

En la reconstitución participó también la familia Óscar Carrillo, quienes se manifestaron pacíficamente exigiendo justicia.

Su hermano, Jesús Carrillo, responsabilizó del atropelló a quien en este caso supuestamente habría encontrado a la víctima en el suelo.

Cabe señalar que según se precisó en el informe elaborado por la policía, Óscar Carrillo habría atravesado la calle en un paso no habilitado y en estado de ebriedad. Sin embargo, el autor responsable del atropello podría ser acusado por cuasidelito de homicidio con la agravante de no auxiliar a su víctima.