El intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, señalo que la directora regional del Instituto Nacional de Deportes, Ingrid Schettino converso con Gabriel Ruiz-Tagle sobre su salida del servicio y posterior postulación como candidata a la alcaldía de Llanquihue. En este sentido, agregó que no puede participar en actividades como candidata siendo directora del organismo.

Se acaba el plazo para la inscripción de los candidatos a alcaldes y concejales en el país y en Los Lagos todavía hay dudas sobre el futuro de la directora del IND en la región, Ingrid Schettino.

Esto porque ella ha señalado que estará hasta el ultimo día en su cargo como directora regional del IND o hasta que la ley se lo permita. Este plazo vence este 30 de julio, 90 días antes de las elecciones municipales de octubre.

Sin embargo el intendente Montes señalo que Schettinno sostuvo una reunión con su jefe directo, Gabriel Ruiz Tagle, a quien manifestó que tomará vacaciones. De todas manera, la máxima autoridad regional aclaró que ella no puede participar en actividades como candidata siendo aún directora regional del IND.

Pese a lo anterior, Montes dijo ademas que Schettino hará uso de las facultades que le da la ley como vacaciones o permisos sin goce de sueldo para compatibilizar su candidatura. De todas formas, si no sale electa como alcaldesa, eventualmente podría volver al cargo de directora regional.