Según el diario O Jogo de Portugal, el chileno Matías Fernández dejará el Sporting de Lisboa y jugará por la Fiorentina de Italia. Según el medio portugués, ambos clubes habrían llegado a un acuerdo por lo que el seleccionado nacional viajaría dentro de los próximos días a su nuevo destino.

El volante de Colo Colo llegaría a Italia a cambio de 4,5 millones de euros. A pesar de que el chileno es pieza fundamental en el esquema del técnico Ricardo Sá Pinto, la dirigencia del cuadro de Lisboa habría aceptado la oferta porque estaría necesitando dinero fresco en las arcas del club.

Matías Fernández llegó al Sporting el 2009, procedente del Villarreal a cambio de 3,6 millones por el cien por ciento de su pase. En Portugal jugó tres temporadas, mostrando un rendimiento irregular a causa de constantes lesiones.

Los hinchas de la Fiorentina ya le dan la bienvenida, así quedo demostrado en el sitio web www.fiorentina.it, la página oficial de los hinchas del cuadro violeta, donde señalan que la operación debería cerrarse en los próximos dos días, finalizando que la llegada de Matías Fernández era “un nuevo talento para la viola”.