El uruguayo Danubio y Olimpia de Paraguay empataron sin goles en la noche del martes en un partido disputado en el estadio Luis Franzini de Montevideo que abrió la undécima edición de la Copa Sudamericana de fútbol.

El empate deja en buena posición a los paraguayos de cara a la revancha de la serie de primera fase que se jugará el 7 de agosto en Asunción.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, contra un gran rival y lo importante es que no se perdió y que jugamos muy bien”, dijo el atacante de Danubio Leonardo Melazzi, al finalizar el encuentro.

El partido, que puso en evidencia la falta de rodaje de ambos equipos, estuvo marcado por tres pelotas en los palos del arco defendido por Martín Silva, que evitaron que los locales lograran llevarse la victoria.

A los 23 minutos de partido, Melazzi tomó una pelota en el aire dentro del área que se estrelló contra el palo defendido por Silva que, con la suerte de su lado y después de un rebote en su cuerpo, se pudo quedar con la pelota y evitar el gol.

Un cabezazo en el primer tiempo y un tiro de Richard Núñez, que junto al argentino Leonardo Carboni llegaron para reforzar al club en la temporada, también se estrellaron en los palos defendidos por Silva.

Pese a que los danubianos superaron en llegadas de peligro a su rival, los visitantes estuvieron cerca de llevarse la victoria cuando, a nueve minutos para el final, el delantero Julio Santa Cruz remató dentro del área y exigió al joven arquero local, Mauro Goicoechea, que mostró su capacidad y evitó el gol.

La velocidad del atacante Melazzi en Danubio puso en jaque en varias oportunidades al “rey de copas” paraguayo, que careció de potencia en ataque y en ocasiones abusó de las faltas para cortar el juego rival, lo que propinó varios tiros libres cercanos al área, que desaprovechó el equipo uruguayo.

En el segundo tiempo, Danubio siguió con la firme decisión de lastimar en ataque a Olimpia, pero careció de fuerza y contundencia en ataque, a lo que se sumó la sorpresiva decisión del entrenador del club Daniel Sánchez de reemplazar a falta de 22 minutos del final a Melazzi, el más desequilibrante del equipo.

El empate del “decano” del fútbol paraguayo en Montevideo abre la segunda era del entrenador uruguayo Gregorio Pérez en Olimpia, cargo que asumió días atrás debido a la partida de su compatriota Gerardo Pelusso, que dirigirá a la selección guaraní.

“Fue un partido muy disputado, llevamos poco tiempo de trabajo (…) tuvimos un orden, una disciplina táctica que sirvió al final para sacar un resultado que nos ayuda a seguir con esperanzas”, de pasar la serie, comentó al finalizar el partido el jugador de Olimpia Carlos Paredes.