Como ‘persona non grata’ fue declarado el diputado socialista Fidel Espinoza en la comuna de San Juan de la Costa por sus propios compañeros de partido debido a la ausencia del parlamentario en la votación que buscaba investigar el lucro en la educación.

En conversación con La Radio, Crisóstomo Vera, presidente comunal de los socialistas en la comuna costera, argumentó que el además presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara Baja, participará en una actividad política, ocasión que los dirigentes aprovecharan para reprocharle su conducta que contravendría los intereses del Partido, ya que fue el único socialista que no participó de esta votación lo que calificó como una vergüenza.

Para la secretaria comunal del PS, Gladys González, la actitud de Fidel Espinoza es la típica de muchos políticos que les gusta pasar a llevar a la gente pero que se acercan a buscar el voto a la hora de solicitar el apoyo para reelecciones o futuras candidaturas.

La molestia surgió en la directiva ya que la actividad política agendada por Espinoza en la comuna de San Juan de la Costa no fue organizada por ellos.

Por otra parte el aludido parlamentario señaló que por razones humanitarias y un preacuerdo con el diputado Carlos Recondo no participó de la votación ya que ese mismo día la hija del diputado UDI era operada en una delicada intervención y que la reunión programada en la comuna costera es con los pescadores para explicar los alcances de la reforma a la ley de pesca.