Notas
Lota será una de las primeras comunas del país en contar con iluminación LED
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comuna minera será una de las primeras del país en contar con la totalidad de sus luminarias viales y urbanas con la tecnología LED, la cual permitirá tener una mejor iluminación y un ahorro energético cercano a los 160 millones de pesos.

El viernes pasado, en sesi√≥n extraordinaria el Concejo Municipal de Lota aprob√≥ la adjudicaci√≥n para la instalaci√≥n de 4.100 luminarias del moderno sistema LED en el conjunto de la ciudad, seg√ļn inform√≥ el municipio.

El alcalde Jorge Venegas se√Īal√≥ que la aprobaci√≥n del Concejo dice relaci√≥n con la oferta que hab√≠a presentado la empresa el√©ctrica Frontel en asociaci√≥n con la compa√Ī√≠a del mismo ramo Schreder, que respaldaron la propuesta presentada en la licitaci√≥n, en la cual no hubo otros oferentes.

Las tareas de instalación del nuevo sistema, de acuerdo a los plazos que deben ponderarse a partir de esta aprobación, deberán iniciarse hacia fines de agosto con una duración aproximada de cinco meses, esperándose su puesta en marcha definitiva en julio de 2013.

Cabe se√Īalar que el proyecto reci√©n adjudicado y aprobado del Mejoramiento del sistema de Alumbrado P√ļblico Vial y Urbano de Lota tambi√©n contempla la iluminaci√≥n ornamental de lugares patrimoniales, edificios p√ļblicos e hitos urbanos de la ciudad, tales como la Parroquia San Mat√≠as Ap√≥stol y el Teatro.

Tendencias Ahora