La tarde de este martes se dio lectura a la sentencia en contra de Héctor Araya, hombre acusado de abusos sexuales reiterados en contra de seis menores en la comuna de Quillota.

En el tribunal oral en lo penal de Quillota, se leyó la sentencia que condena a siete años de cárcel al denominado ‘Tío Tito’, quien se desempeñaba como monitor de música en la escuela de lenguaje Girasol en la misma comuna, y a quien se le atribuyeron en caso consumado los abusos sexuales en contra de seis menores de edad.

Además, quedó inhabilitado para ocupar cargos públicos y trabajar con menores una vez cumplida su condena, la cual, será efectiva de seis años, dado que estuvo un año privado de libertad mientras se realizaba el proceso de investigación en su contra.

Al respecto, los padres de los menores calificaron como una burla el fallo, señalando que no quedaron para nada conformes con la determinación de la Justicia.

“Es ilógico que una persona que haya abusado a menores esté tan poco en la cárcel”, indicaron.

Además, comentaron que van a seguir todas las instancias judiciales para apelar a la decisión.

“No se hizo justicia por los niños, fue una burla… estará muerto de la risa en la cárcel de Limache”, cerró una de las madres de los menores abusados sexualmente.

Cabe recordar que el jueves pasado, la Fiscalía obtuvo condena unánime contra el monitor de música por los delitos que tuvieron por víctimas a cuatro niñas y un niño de entre cuatro y seis años de edad, perpetrados entre marzo y octubre de 2011.

La Fiscalía había pedido 15 años de cárcel por la reiteración y agravante específica de haber estado al cuidado de la custodia de los niños, pero el Tribunal Oral en lo Penal de Quillota aplicó la mitad de la pena solicitada, conforme a la lectura de sentencia efectuada este martes.

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)