Notas
Felipe Larra√≠n por ‘perdonazo’ de SII a Johnson: Es un organismo aut√≥nomo y actu√≥ frente a la ley
Publicado por: Felipe Gallegos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó que el Servicio de Impuestos Internos es un ente autónomo y que su director ha actuado frente a la ley. Esto, frente al escándalo por la condonación de deudas a Johnson. Las declaraciones del secretario de Estado causaron un rechazo inmediato en la Asociación de Funcionarios y en el presidente de la comisión investigadora del parlamento.

Sigue la controversia con respecto al caso Johnson. Si ayer los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y parlamentarios de la comisi√≥n investigadora le solicitaron la renuncia a Julio Pereira por faltar a la probidad administrativa en el denominado ‚Äúperdonazo‚ÄĚ; hoy el Ministro de Hacienda, Felipe Larra√≠n, se refiri√≥ a la pol√©mica suscitada.

El secretario de Estado precisó que el Servicio de Impuestos Internos es autónomo y que su director ha actuado conforme a la ley y dentro de sus funciones.

En esa línea, Larraín afirmó que hay una comisión investigadora que deberá evaluar las declaraciones de Julio Pereira.

El presidente de la comisión investigadora que indaga estos eventuales ilícitos, Fuad Chahín, se mostró disconforme por las declaraciones del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Esto, porque a juicio del diputado DC, lo √ļnico que consigui√≥ el secretario de Estado es apoyar a alguien que ha desprestigiado a un organismo que por a√Īos fue intachable.

En la misma línea, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Impuestos Internos, Carlos Insunza, precisó que Felipe Larraín debió responder acerca del fondo de las denuncias.

El diputado de la comisi√≥n investigadora, el UDI Gonzalo Arenas, cuestion√≥ las constantes cr√≠ticas a la labor de Julio Pereira. El parlamentario gremialista se√Īal√≥ que antes de condenar p√ļblicamente o pedir renuncias, se debe investigar de forma minuciosa.

Cabe consignar que el pr√≥ximo lunes se re√ļne la comisi√≥n que investiga estas irregularidades, instancia donde solicitar√°n una pr√≥rroga a los 60 d√≠as que ten√≠an de plazo para definir responsabilidades. En tanto, para el pr√≥ximo mi√©rcoles est√° citado Julio Pereira a entregar antecedentes ante la comisi√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/37dq
Tendencias Ahora