El consejero regional de Los Ríos Héctor Pacheco acusó aprovechamiento político en la inauguración de obras emblemáticas para la región. Al respecto, sostuvo que en un año de elecciones existen servicios públicos que se “visten con ropa ajena”, al no considerar que los recursos provienen desde el Gobierno Regional, confirmando la existencia de intervencionismo electoral.

En este contexto el personero se mostró preocupado con lo que puede suceder dentro de los próximos días con el Centro Teletón, y solicitó al intendente generar un sentido de unidad regional, el que a su juicio, no se condice con la presencia de candidatos presidenciales y alcaldes oficialistas.

Pacheco también cuestionó los casos de instalación de primeras piedras en algunas obras cuyas empresas posteriormente las han paralizado por problemas financieros, como lo sucedido en la comuna de Mariquina y Panguipulli.

El consejero reiteró el llamado a tener precaución no sólo con las empresas que se harán cargo de estas iniciativas, sino que también con el uso político que a éstas se les puede dar en período electoral.