Notas
Aseguran que existe aprovechamiento político en inauguración de obras en Los Ríos
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El consejero regional de Los R√≠os H√©ctor Pacheco acus√≥ aprovechamiento pol√≠tico en la inauguraci√≥n de obras emblem√°ticas para la regi√≥n. Al respecto, sostuvo que en un a√Īo de elecciones existen servicios p√ļblicos que se ‚Äúvisten con ropa ajena‚ÄĚ, al no considerar que los recursos provienen desde el Gobierno Regional, confirmando la existencia de intervencionismo electoral.

En este contexto el personero se mostró preocupado con lo que puede suceder dentro de los próximos días con el Centro Teletón, y solicitó al intendente generar un sentido de unidad regional, el que a su juicio, no se condice con la presencia de candidatos presidenciales y alcaldes oficialistas.

Pacheco también cuestionó los casos de instalación de primeras piedras en algunas obras cuyas empresas posteriormente las han paralizado por problemas financieros, como lo sucedido en la comuna de Mariquina y Panguipulli.

El consejero reiteró el llamado a tener precaución no sólo con las empresas que se harán cargo de estas iniciativas, sino que también con el uso político que a éstas se les puede dar en período electoral.

Tendencias Ahora