Vecinos de “Purgatorio”, sector rural de la comuna de Santa Juana acusaron a Bosques Arauco de incumplir el compromiso de ripiar más de 2 kilómetros de camino público, luego de que la empresa del rubro forestal destruyera el terreno con el tránsito de camiones.

El 15 de abril los vecinos sostuvieron una reunión con el representante de la empresa, quien aseguró que esta se haría cargo de los destrozos provocados por el tránsito de madera, específicamente pino.

A cambio de eso, los habitantes de la pequeña localidad de Purgatorio cedieron parte de su terreno para que Bosques Arauco ampliara el camino.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Vecinos, Eliecer González Miranda.

Pero las promesas quedaron en eso y pasados los meses, el sector se volvió intransitable. Cansados de pedir explicaciones, los vecinos bloquearon el camino exigiendo a la empresa forestal hacerse cargo del tema.

La medida de presión terminó de manera positiva, luego que -según reconoció el dirigente vecinal- se agendara una reunión para este martes a las 10.00 horas, donde los afectados se reunirán con el municipio y la empresa, para acordar los pasos a seguir.

Según puntualizó González, de los 2.500 metros que debió ripiar la empresa Bosques Araucos, sólo ha cubierto 200 metros.