Notas
Vecinos del sector Purgatorio de Santa Juana acusan a Bosques Arauco de no cumplir promesa
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de ‚ÄúPurgatorio‚ÄĚ, sector rural de la comuna de Santa Juana acusaron a Bosques Arauco de incumplir el compromiso de ripiar m√°s de 2 kil√≥metros de camino p√ļblico, luego de que la empresa del rubro forestal destruyera el terreno con el tr√°nsito de camiones.

El 15 de abril los vecinos sostuvieron una reunión con el representante de la empresa, quien aseguró que esta se haría cargo de los destrozos provocados por el tránsito de madera, específicamente pino.

A cambio de eso, los habitantes de la peque√Īa localidad de Purgatorio cedieron parte de su terreno para que Bosques Arauco ampliara el camino.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Vecinos, Eliecer González Miranda.

Pero las promesas quedaron en eso y pasados los meses, el sector se volvió intransitable. Cansados de pedir explicaciones, los vecinos bloquearon el camino exigiendo a la empresa forestal hacerse cargo del tema.

La medida de presi√≥n termin√≥ de manera positiva, luego que -seg√ļn reconoci√≥ el dirigente vecinal- se agendara una reuni√≥n para este martes a las 10.00 horas, donde los afectados se reunir√°n con el municipio y la empresa, para acordar los pasos a seguir.

Seg√ļn puntualiz√≥ Gonz√°lez, de los 2.500 metros que debi√≥ ripiar la empresa Bosques Araucos, s√≥lo ha cubierto 200 metros.

Tendencias Ahora