El tenista chileno Paul Capdeville (139° del mundo) accedió este lunes a los octavos de final del torneo ATP de Los Angeles, Estados Unidos, tras superar en el debut y en sets consecutivos al ruso Igor Kunitsyn (132°).

En un duelo de carácter inédito, el nacido en Vitacura debió extremar recursos en cada parcial para dar cuenta del oriundo de Vladivostok con parciales de 6-4 y 7-6 (5), en dos horas de juego.

En la manga inicial, el número uno criollo comenzó enfocado y con un sólido rendimiento desde la línea de base se colocó rápidamente en ventaja de 3-0. Sin embargo, el europeo retomó su confianza y comenzó a repuntar, logrando emparejar las cosas 4-4.

En el décimo game del primer episodio, Capdeville mostró fortaleza mental y gran capacidad física para obtener un nuevo break y cerrar el capítulo a su favor.

En la segunda manga, Kunitsyn fue el encargado de tomar ventajas en el comienzo al establecer un 3-1 en el score, gracias a un rompimiento en el cuarto juego. Luego, Capdeville devolvió la gentileza -en el octavo game- y de allí la paridad no se movió hasta el tiebreak, que el chileno se lo llevó por 7-5.

De esta manera, el nacional avanzó a segunda ronda, fase donde se medirá con el vencedor del partido entre los estadounidenses Brian Baker (79°) y el alemán Rajeev Ram (104°).

El torneo de Los Angeles, categoría 250 World Tour, reparte 557.550 dólares en premios y el primer sembrado es el francés Benoit Paire (47°).