Notas
Paul Capdeville avanzó a octavos de final en torneo ATP de Los Angeles
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tenista chileno Paul Capdeville (139¬į del mundo) accedi√≥ este lunes a los octavos de final del torneo ATP de Los Angeles, Estados Unidos, tras superar en el debut y en sets consecutivos al ruso Igor Kunitsyn (132¬į).

En un duelo de carácter inédito, el nacido en Vitacura debió extremar recursos en cada parcial para dar cuenta del oriundo de Vladivostok con parciales de 6-4 y 7-6 (5), en dos horas de juego.

En la manga inicial, el n√ļmero uno criollo comenz√≥ enfocado y con un s√≥lido rendimiento desde la l√≠nea de base se coloc√≥ r√°pidamente en ventaja de 3-0. Sin embargo, el europeo retom√≥ su confianza y comenz√≥ a repuntar, logrando emparejar las cosas 4-4.

En el décimo game del primer episodio, Capdeville mostró fortaleza mental y gran capacidad física para obtener un nuevo break y cerrar el capítulo a su favor.

En la segunda manga, Kunitsyn fue el encargado de tomar ventajas en el comienzo al establecer un 3-1 en el score, gracias a un rompimiento en el cuarto juego. Luego, Capdeville devolvió la gentileza -en el octavo game- y de allí la paridad no se movió hasta el tiebreak, que el chileno se lo llevó por 7-5.

De esta manera, el nacional avanz√≥ a segunda ronda, fase donde se medir√° con el vencedor del partido entre los estadounidenses Brian Baker (79¬į) y el alem√°n Rajeev Ram (104¬į).

El torneo de Los Angeles, categor√≠a 250 World Tour, reparte 557.550 d√≥lares en premios y el primer sembrado es el franc√©s Benoit Paire (47¬į).

Tendencias Ahora