La banda holandesa Épica regresa a Chile presentando su tour, que promociona su último disco de estudio, “Requiem for the different”.

En esta gira debuta el bajista Rob van der Loo, quien desde este año reemplaza a Yves Hutz. Así Simone y los suyos, tocarán sus nuevas composiciones el próximo 26 de septiembre en el Teatro Caupolicán. Durante la velada también tocará la banda nacional Six Magics, quienes han sido invitados al show.

Recientemente Six Magics lanzó su nueva placa “Falling Angels” en Chile y en el resto del mundo, bajo la mano del sello “Coroner Records”. El nuevo disco cuenta con 13 nuevas canciones de las cuales adelantarán algo en esta oportunidad.

La trayectoria de “Épica”

Épica es una banda holandesa de metal sinfónico formada el 2003, que mezcla la voz mezzo soprano de Simone Simons con guitarras melódicas y contundentes, usando voces guturales, coros y pasajes en latín, con un concepto filosófico en sus canciones. A la fecha cuentan con cuatro discos de estudio, además un registro en vivo y uno en DVD.

El guitarrista Mark Jansen, formó Epica luego de abandonar la banda After Forever por diferencias musicales con sus compañeros.

En sus inicios la banda se llamaba Sahara Dust y tenía como vocalista a Helena Michaelsen, hasta que Mark invitó a Simone Simons, un mezzo-soprano que en ese entonces tenía apenas 17 años.

Su primer álbum de estudio fue “The Phantom Agony” y luego lanzaron su primer DVD, “We Will Take You With Us”. En 2005 lanzaron su segundo álbum de estudio, “Consign to Oblivion”, un disco que aborda la cultura maya. En septiembre del mismo año se lanzó “The Score An Epic Journey”, con canciones originalmente compuestas para la película Joyride.

El 2007 se lanzó su tercer álbum de estudio, “The Divine Conspiracy”, este trabajo trata de demostrar que Dios creó muchas religiones en el mundo, pero deben superar sus diferencias superficiales y descubrir que su verdadera naturaleza es igual o independiente de sus creencias. En mayo de 2009 se lanzó su primer álbum en vivo, “The Classical Conspiracy”, con el cual por primera vez lograron tocar con una orquesta y un coro en vivo. En octubre lanzaron el cuarto álbum de estudio, “Design Your Universe”, el cual trata de los nuevos y grandiosos avances en física cuántica.

En septiembre del año pasado, Épica empezó a grabar su nuevo álbum que salió a la venta en marzo de 2012, a cargo del productor Sasha Paeth.

Six Magics

Six Magics ha compartido escenario en Chile con bandas como Nightwish, Blind Guardian, Rhapsody y Tarja Turunen (ex Nightwish). Asimismo se ha presentado en importantes festivales internacionales como el de Holanda  ”Women in Rock Festival” en el 2010, a lo que se suman dos shows internacionales en Santiago y Valparaiso acontecidos el pasado abril “The Metal Fest 2012″ y “Kingstong Guitar Fest 2012″.

El disco “Falling Angels”, será editado en Europa, y a la par tendrá promoción en Japón, por medio de una alianza. En Alemania también será promocionado, a través del sello “Nuclear Blast”. En Chile se prepara un gran lanzamiento en vivo y algunas presentaciones por el país.

Aquí puedes ver el video en el cual Simone Simonds envía un saludo.

http://youtu.be/DaqHNce9JMw

El costo de las entradas para el concierto es el siguiente:

Pre venta (primeras 500): $19.000 / Agotadas
Entrada general: $22.000
Día del show: $25.000
Palco: $30.000

La venta de entradas será a través de la página, www.ticketek.cl, Falabella, Cines Hoyts y sin recargo en tiendas The Knife.