Notas
La aerol√≠nea Catar comprar√° aviones de entrenamiento militar suizos “Pilatus”
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Catar concluyó un acuerdo con el fabricante suizo de aviones Pilatus para comprar 24 aparatos de entrenamiento militar PC-21 por un monto superior a 600 millones de francos suizos (unos 500 millones de euros), anunció el lunes la empresa helvética.

El acuerdo, alcanzado con la Qatar Emiri Air Force (QEAF), prev√© asimismo la entrega de simuladores, as√≠ como servicios de log√≠stica y mantenimiento, seg√ļn un comunicado de Pilatus.

El PC-21, un turbopropulsor biplaza, está destinado a la formación de pilotos militares de la nueva academia aeronáutica catarí. La entrega de los aparatos está prevista a partir de mediados de 2014 y los vuelos de entrenamiento empezarán en 2015.

Esta venta se suma a los 75 Pilatus PC-7 MkII vendidos a India y a los 51 PC-21 pedidos por Arabaia Saud√≠ este a√Īo, que garantizan una “carga de trabajo m√°xima para los pr√≥ximos meses”, precis√≥ Oscar Schwenk, consejero delegado de Pilatus.

Estos pedidos van a permitir a Pilatus, cuya sede está en Stans (centro de Suiza), crear unos 400 empleos en la Confederación Helvética.

Tendencias Ahora