Catar concluyó un acuerdo con el fabricante suizo de aviones Pilatus para comprar 24 aparatos de entrenamiento militar PC-21 por un monto superior a 600 millones de francos suizos (unos 500 millones de euros), anunció el lunes la empresa helvética.

El acuerdo, alcanzado con la Qatar Emiri Air Force (QEAF), prevé asimismo la entrega de simuladores, así como servicios de logística y mantenimiento, según un comunicado de Pilatus.

El PC-21, un turbopropulsor biplaza, está destinado a la formación de pilotos militares de la nueva academia aeronáutica catarí. La entrega de los aparatos está prevista a partir de mediados de 2014 y los vuelos de entrenamiento empezarán en 2015.

Esta venta se suma a los 75 Pilatus PC-7 MkII vendidos a India y a los 51 PC-21 pedidos por Arabaia Saudí este año, que garantizan una “carga de trabajo máxima para los próximos meses”, precisó Oscar Schwenk, consejero delegado de Pilatus.

Estos pedidos van a permitir a Pilatus, cuya sede está en Stans (centro de Suiza), crear unos 400 empleos en la Confederación Helvética.