Los jugadores de la selección olímpica brasileña de fútbol no quieren que nada les distraiga de la búsqueda del oro, como señalaron este lunes en rueda de prensa en su concentración de la periferia de Londres el volante Oscar y el defensa Juan Jesús.

Oscar rechazó estar pensando en su eventual incorporación al Chelsea inglés, mientras que Juan Jesús afirmó que no le afectan las dudas sobre si merece o no su lugar en la convocatoria del equipo.

“No estoy pensando en eso, sólo estoy centrado en los Juegos Olímpicos. Ellos (su agente y sus asesores) están trabajando para mí y me tienen informado, pero yo sólo me centro en jugar aquí e ir mejorando. Como todos en el equipo, tengo por único objetivo la medalla de oro”, afirmó Oscar.

“Si voy al Chelsea, simplemente trataré de hacer lo que vengo haciendo en el Internacional (de Porto Alegre), que es trabajar duro y tratar de mejorar siempre”, añadió.

Según la prensa, Oscar ha pasado ya el reconocimiento médico con el equipo campeón de Europa y está a punto de cerrarse el traspaso.

Oscar tendrá además el honor de lucir el número 10 en su camiseta, algo especialmente importante en la Seleçao por la carga simbólica que ello conlleva.

“Siempre he llevado el número 10, cuando jugaba en categorías inferiores, y obviamente mis puntos de referencia son siempre Pelé y Ronaldinho. Estoy orgulloso de seguir sus pasos”, sentenció.

Por su parte, el joven Juan Jesús dijo estar tranquilo y permanecer ajeno a posibles dudas sobre si su lugar en la convocatoria es merecido o hubiera sido mejor otro defensor.

“Sé que no soy muy conocido ni famoso, pero Mano Menezes me ha seleccionado por algo y él sabe de qué soy capaz”, señaló el jugador en una rueda de prensa en la concentración del equipo en St Albans, en la periferia de Londres, donde el equipo se está preparando para el debut del jueves ante Egipto.

“Es normal que haya ansiedad antes de cada partido, pero una vez que estás en el campo, después de cinco minutos ya te sientes como en casa”, apuntó el jugador, que en enero se unió al Inter de Milán italiano.

El equipo brasileño visitó el domingo la Villa Olímpica, pero Julio Jesús consideró que es mejor para el equipo estar fuera porque así está más concentrado en su trabajo.

“Todos estamos de acuerdo en que para nosotros es mejor estar lejos de la Villa porque tenemos que estar concentrado en los partidos y en la Villa hay otras distracciones”, estimó.

Brasil está encuadrado en un grupo C en principio asequible, donde después del estreno del jueves ante Egipto se medirá a Bielorrusia y a Nueva Zelanda.