Despues de años de espera, finalmente las 98 juntas de vecinos que conforman la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes contarán con una moderna sede social que se construyó gracias a recursos provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), con una inversión de 50 millones de pesos.

Las nuevas dependencias, ubicadas en Avenida Carlos Díaz, comprenden una superficie de 136 metros cuadrados construidos y se encuentra emplazada en un terreno Fiscal traspasado por la Seremi de Bienes Nacionales a la institución vecinal.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Jorge Ponce, destacó el trabajo conjunto que se realizó para concretar este anhelo.

Más que un adelanto de infraestructura, éste es un centro para la participación ciudadana, dijo la seremi de Gobierno, María Angélica Silva, quien además hizo entrega de 2 árboles nativos para que ornamenten la plaza que se encuentra al frente del edificio.

Además, en la ocasión también se inauguraron las obras de mejoramiento de la plaza Carlos Díaz, ubicada a un costado de la nueva sede de la UNCO, trabajos que se ejecutaron gracias a una inversión del Gobierno Regional, a través del FRIL, por cerca de 27 millones de pesos.