Un hombre fue encontrado sin vida al interior de su domicilio en Puerto Montt. El fallecido, un ex usuario del Hogar de Cristo, habría muerto producto de su adicción al alcohol.

Según lo informado por el inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, Iván Velásquez, el cadáver fue encontrado al interior de un domicilio de calle Porvenir y no se encontraron en él lesiones atribuibles a terceros, siendo el alcoholismo la principal tesis que se baraja como la causa de muerte de esta persona.

Momentos antes de su fallecimiento, una beneficiaria del Hogar de Cristo acudió al domicilio del hombre a visitarlo. En el lugar lo encontró gravemente enfermo, tras lo cual dio aviso a una monitora de dicha institución. Ambas visitaron nuevamente al sujeto, quien ya se encontraba muerto en su hogar.

Según lo informado por Edson Sobarzo, jefe social provincial del Hogar de Cristo, el fallecido es José Iván Vergara, de 53 años de edad, oriundo de Santiago y quien hasta hace cuatro meses era beneficiario de la institución.

La Fiscalía local está a la espera del informe de la autopsia, en tanto que sus familiares en Santiago ya estarían enterados de lo acontecido y ya habrían iniciado los trámites de rigor para despedir los restos de Vergara.