Notas
Comunidades indígenas serán beneficiadas con el Programa de Desarrollo y Equipamiento en Los Ríos
Publicado por: Germán Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 100 familias de comunidades indígenas de Los Ríos mejorarán su calidad de vida con la asistencia técnica que están recibiendo, para optimizar los 198 millones de pesos que se adjudicaron para ejecutar obras y adquirir equipamiento que aumentará la productividad de sus predios.

La Werk√©n Julia Santib√°√Īez Llanquel de la comunidad de Folilco en Curri√Īe, fue una de las beneficiarias del Programa de Desarrollo y Equipamiento Predial, quien se mostr√≥ contenta por los recursos que le permitir√°n construir un galp√≥n.

Por su parte, el Director de CONADI Los Ríos destacó el valor agregado que generan estos proyectos en las tareas agrícolas a las comunidades indígenas de la región.

Para los proyectos individuales el fondo otorgó un máximo de 2 millones de pesos, mientras que para los comunitarios, de varias familias, fue de hasta 20 millones de pesos.

Durante la semana, los representantes de los 72 proyectos favorecidos en las diferentes comunas de la región de Los Ríos recibieron capacitación sobre praderas y manejo de cultivo.

A fines de julio se efectuar√° la firma de los convenios para tener ejecutados y cerrados los proyectos en el transcurso de diciembre.

Tendencias Ahora