Cerca de 100 familias de comunidades indígenas de Los Ríos mejorarán su calidad de vida con la asistencia técnica que están recibiendo, para optimizar los 198 millones de pesos que se adjudicaron para ejecutar obras y adquirir equipamiento que aumentará la productividad de sus predios.

La Werkén Julia Santibáñez Llanquel de la comunidad de Folilco en Curriñe, fue una de las beneficiarias del Programa de Desarrollo y Equipamiento Predial, quien se mostró contenta por los recursos que le permitirán construir un galpón.

Por su parte, el Director de CONADI Los Ríos destacó el valor agregado que generan estos proyectos en las tareas agrícolas a las comunidades indígenas de la región.

Para los proyectos individuales el fondo otorgó un máximo de 2 millones de pesos, mientras que para los comunitarios, de varias familias, fue de hasta 20 millones de pesos.

Durante la semana, los representantes de los 72 proyectos favorecidos en las diferentes comunas de la región de Los Ríos recibieron capacitación sobre praderas y manejo de cultivo.

A fines de julio se efectuará la firma de los convenios para tener ejecutados y cerrados los proyectos en el transcurso de diciembre.