La buena alimentación, hidratación y realizar actividad física moderada forman parte de la receta que se necesita para obtener una piel espléndida y completamente sana.

La hidratación no tan sólo ayuda a obtener un buen aspecto sino que también favorece a la salud. Mientras, el ejercicio mejora el humor y los músculos y, finalmente, la buena alimentación es fundamental para lograr luminosidad, según rescata Consumer.es.

Consejos para aprovechar los nutrientes de los alimentos

1. Se recomienda servir frutas y verduras crudas. Éstas se deben mantener refigeradas y cubiertas.

2. Cocer verduras al vapor.

3. Asar carnes o prepararlas a la plancha.

4. Almacenar alimentos en envases herméticos.

5. Cocinar alimentos en la menor cantidad de agua posible.

6. Aumentar el consumo de alimentos integrales.

jojomzz en Flickr

jojomzz en Flickr

Los beneficios de la hidratación

Tomar abundante agua permite que se eliminen con mayor facilidad las toxinas que perjudican nuestro cuerpo y, además, nos proporciona de variados nutrientes.

Es recomendable que ingieras líquidos en varias oportunidades en el día, sin esperar a tener sed para hacerlo. Esto ayuda a mantener la piel brillante y perfectamente hidratada.

fox_kiyo en Flickr

fox_kiyo en Flickr

Tomar sol también nutre la piel

Cuando tomamos sol nuestro cuerpo produce la beneficiosa vitamina D. Es por esto que la Organización Mundial de la Salud recomienda exponer cara y brazos al sol durante por lo menos unos 30 minutos al día, siempre tomando las precauciones pertinentes, como la aplicación de bloqueador solar.

La vitamina D es fundamental para el cuidado de los huesos, pues la carencia de ésta puede producir mayores índices de riesgo de padecer fracturas.