Notas
Carlos Larra√≠n vuelve a La Moneda: “Tengo derecho a enojarme y har√≠a exactamente lo mismo”
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes se desarrolló en La Moneda el tradicional comité político, además de una actividad en apoyo al ministro de Desarrollo Social Joaquín Lavín, ante las críticas por la encuesta Casen.

En la oportunidad, también arribó el senador y presidente de Renovación Nacional Carlos Larraín, quien protagonizó un bullado incidente la semana pasada, luego que abandonara dicha reunión debido a la presencia del diputado de su conglomerado Joaquín Godoy.

A lo anterior se sum√≥ su rechazo al salario m√≠nimo propuesto por el Ejecutivo, pese a que termin√≥ cediendo a las presiones para aprobar en el Congreso el reajuste de $193 mil. A su llegada al Palacio presidencial, el mandam√°s de RN se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o que “uno puede tener peque√Īas divergencias”, descartando que se est√©n “apartando” de la l√≠nea del Gobierno.

Respecto al episodio protagonizado en La Moneda con Godoy, Larra√≠n la calific√≥ de “tercera importancia”, ironizando posteriormente con su licencia m√©dica que present√≥ tras el incidente.

“Estoy con un pie en la tumba, eso es perceptible, el color acelga normal m√≠o ha pasado a ser espinaca, pero estoy en pie batallando por el Gobierno que yo ayud√© a elegir y eso lo voy a seguir haciendo”, asegur√≥.

M√°s serio, Larra√≠n aclar√≥ que “no ha habido aspereza, s√≥lo un enojo unilateral m√≠o”, a√Īadiendo que “tengo derecho a enojarme, y har√≠a exactamente lo mismo si me pegan otro puntazo como ese, har√≠a exactamente lo mismo pero con m√°s bulla y con m√°s mayor lucidez, porque ando sin fiebre”.

Por √ļltimo, y consultado por la relaci√≥n con el diputado Godoy tras el incidente, el senador designado por Los R√≠os, sostuvo que “mientras no reciba una disculpa muy elocuente, yo no hablo de esa persona”.

ENCUESTA CASEN

A la salida del Comité Político de La Moneda, el Senador y Presidente de Renovación Nacional, Carlos Larrain, se refirió a las reacciones de la oposición en relación a los positivos resultados de la encuesta Casen publicados el pasado viernes.

En ese sentido, el Senador afirm√≥ que ‚Äúa los que vienen del sector socialista al parecer les da pena la buena noticia y eso nos parece una l√°stima, porque supone tener poco esp√≠ritu de alegr√≠a colectiva ante una buena noticia que afecta por lo menos a unas 150 mil, 200 mil personas que mejoran su manera de vivir‚ÄĚ.

Respecto a las acusaciones por parte de la Concertaci√≥n, respecto de una estrategia comunicacional por parte del oficialismo al salir a celebrar los datos, el timonel de RN se√Īal√≥ que ‚Äúla estrategia comunicacional m√°s fea es la de salir a lamentar los datos buenos, esa estrategia s√≠ que nos parece incoherente‚ÄĚ.

En tanto, el jefe de bancada de Renovaci√≥n Nacional, el Diputado Alberto Cardemil, fue enf√°tico al comentar las cr√≠ticas surgidas desde la oposici√≥n, recalcando que ‚Äúla actitud, las declaraciones y las cr√≠ticas de este grupito de orejeros de la ex presidenta Bachelet, son el colmo de la frescura y la mala fe‚ÄĚ.

‚ÄúEste es el grupo que asesor√≥ a la ex Presidenta Bachelet y la hizo cometer errores gruesos en materia de pol√≠ticas p√ļblicas, entre otros, el alza de la pobreza y extrema pobreza durante su gobierno, y que este mismo grupo sea ahora el que encabece las cr√≠ticas, porque el gobierno del Presidente Pi√Īera ha logrado bajar los √≠ndices de pobreza con que dej√≥ a Chile el anterior Gobierno, francamente es el colmo de la frescura‚ÄĚ, concluy√≥ Cardemil.

Por √ļltimo, el Diputado y Presidente de la UDI, Patricio Melero, defendi√≥ los resultados de la encuesta Casen, sosteniendo que ‚Äúal ver que la cantidad de pobres ha disminuido en 220 mil personas, 72 mil que abandonaron la pobreza y 148 mil que abandonaron la extrema pobreza, es sin duda una cifra que nos produce enorme satisfacci√≥n, porque creemos que se est√° avanzando por el camino correcto‚ÄĚ.

Tendencias Ahora